Achinech Artistas
Dactah Chando

DACTAH CHANDO ES UNO DE LOS ARTISTAS MAS INTERNACIONALES DE CANARIAS, CON BASE EN EL ESTILO REGGAE, PERO AÑADIENDO INFLUENCIAS SOUL, JAZZ, ROCK, Y MAS. LIRICAS CON MENSAJE ESPIRITUAL Y POSITIVO, ACOMPAÑADO POR UNAS GRANDES PRODUCCIONES MUSICALES DE PRIMER NIVEL, MARCAN UN PROYECTO UNICO POR SUS CARACTERISTICAS PROPIAS Y GENUINAS, EN SUS ALBUMES CONFLUYEN DIFERENTES PRODUCTORES Y MUSICOS DEL MUNDO, QUE APORTAN A LAS CANCIONES ESE TOQUE ESPECIAL E IRREPETIBLE, EL RESULTADO: MUSICA HECHA PARA TODOS LOS PUBLICOS, TRASCENDIENDO MAS ALLA DEL LOS GENEROS,.MELODIAS CONTAGIOSAS CON UN GRAN CONTENIDO CULTURAL Y SINCERO, REFLEXIONES Y ENSEÑANZAS EN FORMA DE CANCION TRANSMITIDAS EN LOS TIEMPOS ACTUALES.
INICIA SU CARRERA EN 1995 COMO BATERISTA DE UNA BANDA DE REGGAE EN SU PUEBLO, TRAS VARIOS AÑOS DE CONCIERTOS Y PASAR POR OTRAS FORMACIONES, EN 2006 FORMA PARTE DE LA BANDA DEL EX-ASWAD, BRINSLEY FORDE, COMO PERCUSIONISTA Y CORISTA, EXPERIENCIA QUE LE LLEVA A ACOMPAÑAR A ESTE MITO DURANTE LOS SIGUIENTES CUATRO AÑOS, LLEGANDO A TOCAR COMO PERCUSIONISTA CON “THE WAILERS” EN 2008 EN SU PRESENTACION EN LA ISLA DE TENERIFE. EN ESTE PERIODO DE TIEMPO DACTAH CHANDO DA EL SALTO AL ESCENARIO COMO SOLISTA, ADEMAS DE OTROS PROYECTOS VARIOS COMO: PRODUCCION, PROMOCION, REPRESENTACION DE ARTISTAS, EVENTOS, MUSICO DE ESTUDIO, INGENIERO DE SONIDO, MANAGEMENT ETC.
EN 2009 SE INICIA SU CARRERA PROFESIONAL CON EL LANZAMIENTO DEL SINGLE “POWER FI CHANT” EDITADO POR “WARNER MUSIC EUROPE” JUNTO A “TOP ARTISTS” DE LA ESCENA REGGAE MUNDIAL ( ALBOROISE, GYPTIAN, LUCIANO, LOUIE CULTURE..)
EN 2010 PARTICIPACION EN ROTOTOM SUNSPLASH JUNTO A SARGENTO GARCIA, ADELANTANDO PARTE DEL NUEVO ALBUM EN DIRECTO
EN 2011 SE EDITA “CLARA”, EL PRIMER ALBUM PROFESIONAL, EN TODO EL MUNDO, RESPALDADO POR GUIDO CRAVEIRO EN LA PRODUCCION, INNOVADOR EN SU ESTILO, UNA JOYA SONORA CON UN SONIDO IMPECABLE Y AL MISMO TIEMPO FRESCO, LLENO DE HITS CLASICOS PARA LOS FANS COMO: “CLARA”, “ESCRIBIRTE LA CANCION”, “PASA EL TIEMPO”, “POWER FI CHANT”, UN ALBUM CLAVE DE LA ENTRADA A LA ESCENA REGGAE MUNDIAL CON CRITICAS Y REVISIONES EN MEDIOS DE AMERICA Y EUROPA, ENTRANDO EN ROTACION PERMANENTE DE EMISORAS EUROPEAS TAN IMPORTANTES COMO LA WDR ALEMANA. PARTICIPACION POR SEGUNDA VEZ EN ROTOTOM SUNSPLASH, PRESENTANDO SU BANDA FORMADA POR VARIOS DE LOS MEJORES MUSICOS DE LA ESCENA ALEMANA DEL MOMENTO.
EN 2012 PRESENTACIONES EN FESTIVALES INTERNACIONALES COMO HEAD LINER EN POLONIA: “OSTRODA REGGAE FEST”, Y “WEED BEAT REGGAE FEST”, ADEMAS DE MUCHAS OTRAS PRESENTACIONES Y SHOWS EN FORMATOS DIFERENTES.
EN 2013 SE EDITA EL SEGUNDO ALBUM “SABIDURIA” , OTRO GIRO EN EL ESTILO, SONIDO Y COMPOSICION DE LAS CANCIONES, CON VARIOS DE LOS PRODUCTORES MAS IMPORTANTES DE LA ESCENA EUROPEA, JUNTANDO POR PRIMERA VEZ A: GUIDO CRAVEIRO, ROBERTO SANCHEZ, ROB SMITH Y UMBERTO ECHO, QUE SE ENCARGARON DE CONFECCIONAR UNA PIEZA UNICA, DONDE SE JUNTAN CANCIONES O MAS BIEN “REFLEXIONES” CON SONIDOS Y BEATS COMPLETAMENTE ATIPICOS, UN PROCESO DE INVESTIGACION SONORA QUE DIO AL ALBUM UNA SONORIDAD ESPECIAL, FRECUENCIAS SUBGRAVES, BEATS PODEROSOS, ATMOSFERAS DUB CON ESE TOQUE “BRISTOL” CONFERIDO POR EL PRODUCTOR RESPONSABLE DE SONIDO FINAL: “ROB SMITH”.ESE MISMO AÑO TUVO LUGAR UN TOUR PRESENTACION POR MAS DE 6 PAISES DE EUROPA CON 28 CONCIERTOS EN DOS MESES COMO FRONTMAN DE LA BANDA BERLINESA ILLBILLY HITEC.
EN 2014 SE EDITA EL TERCER ALBUM DE ESUDIO Y DE NUEVO SE CAMBIA EL SENTIDO DE LA PRODUCCION, UN ALBUM REALMENTE “ROOTS REGGAE”, EL ALBUM QUE SE LLAMA “SABIDURIA ROOTS” FUE CONCEBIDO COMO LA CONTINUACION DEL ANTERIOR, ESTA VEZ EL PRODUCTOR RESPONSABLE FUE ROBERTO SANCHEZ, IMPRIMIENDO EL SONIDO MAS ESENCIAL Y DE RAIZ QUE LE CARACTERIZA, TAMBIEN PARTICIPARON DE NUEVO UMBERTO ECHO COMO CO-PRODUCTOR Y ROB SMITH DE NUEVO COMO MIXER DEL ALBUM, DE NUEVO UN ALBUM UNICO EN SU GENERO, CANCIONES LLENAS DE SABIDURIA ANCESTRAL PARA LOS TIEMPOS MODERNOS CON UNOS ARREGLOS PRECIOSOS DE MANO DE ROBERTO SANCHEZ. ALBUM TAMBIEN QUE TAMBIEN FUE PRODUCIDO POR DACTAH CHANDOY CONTO CON MUSICOS DE MAS DE 8 PAISES. EN ESTE AÑO SE VISITAN VARIAS CIUDADES EN EUROPA EN VARIOS SHOWS CON EL SOPORTE DE LA BACKING BAND: NEXT GENERATION FAMILY.
EN 2015 SE RE-EDITA EN FISICO “SABIDURIA ROOTS” ADEMAS DE VARIOS SINGLES COMO: “TU JUICIO”, DE NUEVO CON LA PRODUCCION DEL MAESTRO DE BRISTOL: ROB SMITH, APOSTANDO DE NUEVO POR OTRO TIPO DE ESTILO SONORO, MATICES Y RITMOS FUERA DE LO COMUN, OTRA PIEZA ORIGINAL QUE VINO ACOMPAÑADA DE UN VIDEO COMIC DE ANIMACION, APOSTANDO POR LA CREATIVIDAD Y LOS CREADORES INDEPENDIENTES CON UNA CRITICA DIRECTA Y MENSAJE REIVINDICATIVO, OTROS SINGLES COMO:”DONDE” PRODUCCION DE ONENESS RECORDS JUNTO A UN MONTON DE ARTISTAS INTERNACIONALES Y LA APARICION EN OTROS ALBUMES COMPILACION DE NUEVAS REMEZCLAS DUB DE ROB SMITH Y UMBERTO ECHO. EN ESTE AÑO TAMBIEN SE VISITARON ALGUNAS CIUDADES EUROPEAS PARA PRESENTACIONES DE ESTE ALBUM.
EN 2016 SE LANZA EL CUARTO ALBUM, “ANCESTRAL” UN ALBUM DONDE SE RECOGE LA MADUREZ DEL ARTISTA A LO LARGO DE ESTOS AÑOS, ALBUM COMPLETAMENTE PRODUCIDO POR CHANDO Y UMBERTO ECHO. UN ALBUM CON 10 HIMNOS HOMENAJE A LA ESENCIA DE LA CULTURA HUMANA, LLENO DE CANCIONES A LA VIEJA USANZA, PARTICIPANDO EN LA GRABACION MUSICOS INTERNACIONALES DE JAZZ, QUE APORTAN ESE TOQUE ELEGANTE, ARREGLOS MARAVILLOSOS CON UNA INSTRUMENTACION EXQUISITA, UN SONIDO QUE ROZA LA EXCELENCIA TECNICA, TRABAJO DE UNO DE LOS MEJORES INGENIEROS DE ESTUDIO DE ALEMANIA. OTRA COMBINACION UNICA QUE SIENTA UN ANTES Y UN DESPUES EN LA CARRERA DE DACTAH CHANDO.
Ruts & La Isla Music
Ruts es natural de San Cristóbal de La Laguna, Islas Canarias. Desde muy pequeña comienza a amar la música a través del baile. La salsa era lo que escuchaban sus hermanas en casa y sus primeras influencias musicales. La música siempre ha estado muy presente en su familia pues desde que tiene uso de razón recuerda despertarse escuchando a su madre cantar canciones del folklore canario.

Con 16 años escribe sus primeras canciones y canta sus propias melodías al mismo tiempo que comienza a conocer lo primeros acordes de la guitarra. Mas tarde, estudia cuatro años de piano y lenguaje musical en el Conservatorio que le permiten hacer sus primeros arreglos musicales. Su otra gran pasión es el sonido y el espectáculo, por eso, estudia dos años de Realización de Audiovisuales y Espectáculos que la llevan a acercarse mucho más a la grabación y producción discográfica.

La Isla Music nace en septiembre de 2006 coincidiendo con el final de Ruts en su primera banda, Sinsemilla Reggae (2004-2006). Con ellos conoció y se enamoró de los ritmos jamaicanos, hizo muchos conciertos por todo el archipiélago, y grabó un álbum titulado Déjate Llevar. Ruts ya tenía compuestos unos cuantos temas propios por esa época y decidió que era el momento de iniciar una nueva andadura musical. Siguió haciendo más canciones y haciendo los arreglos musicales con la clara pretensión de hacer un disco con sus composiciones. Inició el proceso de grabación contando con la ayuda del que es su baterista actualmente, Toño Alonso y de muchos de los amigos músicos de la escena reggae tinerfeña. Después de un largo trabajo de autoproducción y autogestión, en 2009 nace Palabras Bonitas primer álbum del proyecto. A este le siguen “Palabras Bonitas en Concierto”, grabado en directo y editado en 2012 y “Todo Va a Salir Bien” editado en 2013 y del que se destacan los singles “Golpeas Mi Cuerpo” en colaboración con Dactah Chando el artista más internacional del reggae canario y la versión de “El Manisero” de Moises Simons gracias a la cual participaron en el festival más importante de las Islas Canarias “El Carnaval de Día” de Santa Cruz de Tenerife.

En estos diez años dedicada al reggae, Ruts ha formado parte, como corista, de diversas bandas locales, e incluso ha hecho arreglos para las mismas.

Dentro de Ruts & La Isla Music hay dos pilares importantes que son Ruts, vocalista, compositora y arreglista y Toño Alonso, baterista que aporta toda la experiencia adquirida en proyectos tan importantes como The Binghiband, banda que acompañó a Junior Marvin, guitarrista de The Wailers y Brinsley Forde, ex-componente de Aswad, y Africuya Reggae en sus giras por las isla canarias.

Six Nation
8 músicos de 6 naciones
La genial fusión de Reggae, Ragga y Ska con un toque de aires latinos como Salsa, Cumbia y Samba da como resultado el nuevo y arrebatador sonido de SixNation, ejemplo de músicas del mundo.
La música tradicional y la más moderna de sus lugares de origen –Argentina, Tansania (Sansibar), Polonia, Alemania, Kosovo e Italia- se unen en esta formación multinacional de músicos para crear el singular estilo de SixNation.
Las canciones, con contenidos tanto críticos como agradables y muy humanos, son cantadas en inglés y español por Pachango, su vocalista. Las canciones, apoyadas por varias voces, son interpretadas con una energía tan vibrante que ya desde los primeros acordes el público se siente surfeando sobre una gran ola Reggae, con “Positive Vibes” derivando suavemente en una fiesta Dance sin fin.
SixNation, garantía del mejor directo.

Pachango: vocalista El Salvador/Italia
Moe BassHead: bajo, voces Alemania/Kosovo
Toby Nambur: batería, voces, teclados, productor del álbum Alemania
Seif Rengwe: trompeta, voces Zanzíbar/Tanzania
Pierre De Stefano: saxo Alemania/Italia
Micha The Crool: guitarra Alemania/Polonia
Mariana Gutierrez: teclados Argentina
Marius Eckstein: percusión Alemania